Al igual que las áreas de ya mencionadas, la actividad de gestión de talento humano fija sus objetivos en la obtención de una meta común o su razón de ser, la cual es la creación de las condiciones organizacionales para que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades en un ambiente en que también obtengan calidad de vida, lo que podría resumirse en un término: Bienestar.
Autor: WILLIAM H. ROCHA JACOME
Docente Catedrático - Universidad Popular del Cesar
E-mail: rochawilliam1505@hotmail.com
E-mail: rochawilliam1505@hotmail.com
Mientras que para las actividades de mercadeo el grupo de interés son los clientes y consumidores de la empresa, para las actividades de gestión del talento humano, el principal grupo de interés son los trabajadores de la misma.
Siguiendo con la misma tónica de las áreas anteriores, se puede decir que entre los atributos de satisfacción que permiten medir el alcance de este objetivo primario, están los niveles de rotación de personal, el clima organizacional, la compensación por resultados, el reconocimiento y el entrenamiento, entre otros.
Para el logro de lo anterior se recurre a la utilización de herramientas propias de su área tales como las técnicas selección de personal, el Coaching, la formación de competencias humanas, los estudios de salarios, evaluación del desempeño, análisis y descripción de cargos, plan de carrera, plan de beneficios sociales, etc.
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